
Terapia de Esquemas para niños / adolescentes y sus padres
Formación avalada por la Sociedad Internacional de Terapia de Esquemas y
Schema Therapy Düsseldorf Dr. Christof Loose I Psychotherapist for Children and Adolescents


Dr. Christof Loose (presentador)
Doctor en psicología clínica, psicoterapeuta de niños y
adolescentes (TCC), dedicado a la práctica clínica privada en
Dusseldorf, afiliado a la universidad Heinrich-Heine en el
departamento de psicología clínica 2012-2017, actividades de
investigación con productos como el cuestionario de desarrollo
de esquemas para niños (DISC por su siglas en inglés
Development of schema-questionnaire for children), director del
subcomité del grupo de trabajo de terapia de esquemas para
niños y adolescents de la sociedad internacional de terapia de
esquemas 2013-2017, desde 2013 cuenta con certificación de
nivel avanzado en terapia de esquemas, entrenador y supervisor
en el área de niños y adolescentes. Editor y autor del libros y
videos de aprendizaje (DVD) de terapia de esquemas para niños y
adolescentes. Dirige talleres y seminarios de terapia de
esquemas para niños, adolescentes y padres a nivel mundial.
La terapia de esquemas para niños y
adolescentes (TE-NA):
El programa abarca los siguientes contenidos
- Modelo conceptual de la terapia de esquemas (esquemas, modos, estrategias de afrontamiento).
- Teoría subyacente (importancia central de las necesidades emocionales básicas en el contexto de las tareas del desarrollo.
- Medios diagnósticos (ejem. métodos proyectivos, cuestionario de esquemas para niños y adolescentes.
- Requisitos de la actitud terapéutica (ejem. conceptos de "reparentalización limitada" y "confrontación empática" en esta población).
- Revisar temperamento y factores de personalidad en la infancia y adolescencia.
El entrenamiento y las unidades de práctica son centrales en cada uno de los módulos, incluyen estrategias terapéuticas de la terapia de esquemas que han demostrado ser exitosas en la terapia cognitivo-conductual para esta población. Otro punto focal del entrenamiento es la profundización del trabajo con los padres en términos de "coaching de esquemas" que incluye esquemas o procesos de modos transaccionales entre el niño y los padres. Aclarar procesos de reforzamiento mutuo de los esquemas disfuncionales de padres e hijos.
Trabajo con padres: investigación del conjunto de modos presentes en los padres y sus
esquemas, implementación práctica del trabajo con modos con los padres (trabajo con sillas,
plantillas, figuras de madera, dibujos, etc.).
Contenido en particular:
Para trabajo con niños y adolescentes:
- Conceptualización de caso.
- Entrevista parental en imaginería.
- Crear un sketch de modo.
- Conducción de entrevistas al modo.
- Trabajo con diálogos en sillas.
- Uso de flashcards visuales y auditivas.
- Trabajo con títeres.
- Trabajo con tarjetas de modos.
- Camino de modos: siente, habla, camina.
- Imaginería (ejem. viaje al modo sabio).
- Trabajo con la "casa interna".
- Juego orientado a modos.
- Trabajo con historias incompletas.
Y con los padres:
- Relación terapéutica con padres.
- Choques de esquemas y modos.
- Investigación de la estructura familiar, necesidades y recursos.
- Genograma de esquemas.
- Diálogos en sillas.
- Imaginería con modo parental que cuida y guía.
- Imaginería rescriptiva.
- Conceptualización de caso.
I N I C I A 2 4 D E F E B R E R O , 2 0 2 2
Talleres mensuales de 2 & 3 días.
De 8am a 1:10pm (Hora central de México)
TALLER
- Módulo I. Introducción y bases de la terapia de esquemas para niños y adolescentes (TE-NA) Febrero 24, 25 & 26
- Módulo II. TE-NA, enfoque en niños y adolescentes. Marzo 31, Abril 1 & 2
- Módulo III. TE-NA, enfoque en padres (coaching para padres en terapia de esquemas) Mayo 12 & 13 Junio 31
- Módulo IV. Conceptualización (casa interna, terapia de juego) Julio 1 & 2
Requisitos para certificación estándar y/o avanzada
- Ser psicologo o psiquiatra.
- Tener formación previa en terapia para niños y/o adolescentes de corte cognitivo conductual, psicodinámica, gestalt o terapia familiar.
- Si no se puede demostrar el anterior; contar con al menos tres años de experiencia clínica psicoterapéutica en el trabajo con niños/ adolescentes y/o familias.
- A fin de acceder a la certificación, se deberán cumplir con las horas estipuladas de supervisión de casos (20 hrs para estándar y 40 para avanzada).
Contáctanos
WhatsApp: Samantha Flores (+52) 3313851892
email:
esquemamexico@gmail.com
terapiaesquemas3c.mb@gmail.com Wha